No hagáis planes para el sábado… que viene un huracán

Siguiendo el twitter de un vecino (@fototreboada) me entero de que para el sábado se nos viene encima un ciclón extratropical que puede dejar pequeño al Klaus de hace ahora un año.

En un comentario en el blog de Los Rosales he visto un enlace que nos detalla la situación que se nos viene encima con todo lujo de detalles (http://foro.meteored.com/meteorologia+general/ciclogenesis+explosiva+del+2628+febrero+ciclon+extratropical-t115588.324.html).

En definitiva lo que dicen es que un ciclón extratropical se está formando en el medio del atlántico, aquí podéis ver la imagen de la criaturita…

Y todos los modelos apuntan a que su dirección prevista la lleve a acabar el sábado justo encima de Galicia…

Pero los modelos no son ciencia exacta y todo depende de la dirección final que tome el bicho, si sólo pasa por al lado tendremos una tormenta más (y ya he perdido la cuenta este invierno), pero si nos pasa justo por encima… pues ir pensando en buscar algo para tapiar las ventanas.

Os dejo con un enlace al telexornal de hoy donde avisan de la tormenta (a partir del minuto 18:30): http://www.agalega.info/videos/?emi=9602&corte=2010-02-24&hora=20:43:27&canle=tvg1

Actualización: 25-Feb-2010 10:00 am

Acabo de escuchar por RadioVoz y leer en algún comentario que lo peor no es que nos pase la tormenta por encima, sino que pase desviada un poco hacia el oeste. Si nos pasa por encima tendremos lluvia pero lo gordo de los vientos se lo comerán en la península. Si va más hacia el oeste entonces ir habilitando el trastero como lugar de vivienda…

Actualización: 25-Feb-2010 11:00 pm

Esta es una animación extraída de la Agencia Estatal de Meteorología. El choque de la tormenta con Galicia se producirá en la madrugada del sábado al domingo (aproximadamente a la 1:00 am).

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s