El Gran Hermano de los barcos… y de los aviones

Hace unos días leía la noticia de que Galicia sigue indefensa ante otro posible Prestige, mala noticia cuando se acaban de cumplir 7 años del suceso. Que por cierto recayó en un 13 de Noviembre (una fecha de la que ya hemos hablado últimamente ;-)). En el agregador de noticias del menéame alguien comentaba casi de pasada una web para ver el tráfico de barcos en tiempo real: http://www.localizatodo.com/

Por curiosidad accedí a ella y lo que he descubierto es asombroso, es casi un Gran Hermano de los barcos, puedes ver de dónde vienen, a dónde van, que carga llevan, que velocidad llevan, puedes ver fotos de los mismos, etc.

La aplicación es un mashup realizado sobre Google Maps, es decir, una aplicación que usa Google Maps pero que le añade nuevos servicios. A continuación os dejo la imagen del tráfico de barcos en España, puede verse que en Galicia tenemos un buen atasco, pero el de Gibraltar no le va a la zaga.

Podemos hacer zoom y pinchar sobre cualquier barco para conocer sus detalles.

Y lo que es más impresionante, si tenemos el Google Earth instalado podemos echar un vistazo 3D al puerto de Coruña para ver las características de los barcos que hay amarrados.

Finalmente la web no se limita a los barcos, si no que tiene datos de, por ejemplo, los aviones, pero la información en este caso no parece ser tan completa. Aunque también impresiona, aquí pillé a un vuelo de Iberia aterrizando en Alvedro.

Navegando por la red en busca de más información sobre la página me encuentro con que funciona  gracias a los colaboradores repartidos por la costa española que se encargan de detectar y transmitir los datos de los barcos y los aviones. Podéis leer la entrevista que el Faro de Vigo le hizo al responsable de la web.

Anuncios

9 Comments

  1. Jo!!! y mi marido no deja de quejarse de el trfico de la ciudad…espera que le enseñe esto. Parece que estamos destinados a vivir rodeados de trafico, de todo tipo….un bikiño

  2. La entrevista me parece interesante,y me gusta el que no cobre por utilizar su página, pero no llego a entender que tantos datos sean públicos…A mí me parece que estamos perdiendo mucha privacidad(y no se si está bien expresado).No te imagino de pirata, eh??????

    1. Bueno, cuando anda tanto barco con mercancías peligrosas por delante de nuestra costa no está de más que sean fáciles de seguir, aunque si que asusta un poco todo lo que se puede obtener de Internet.

      Por cierto, yo pirata si que soy pero de este tipo

  3. Cada día me sorprendes más…No tenía ni idea de que existiera un partido pirata… claro que, habrá tantas cosas de las que yo no tenga ni idea…Pues nada,ya te imagino pirata!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s