La burocracia destruye la iniciativa (cita)

Releyendo la novela de Dune me he encontrado la siguiente cita que pienso que resume a la perfección el funcionamiento de la burocracia, en particular la de los organismos públicos:

La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas. Las mejoras siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos. ¿A quién le gusta aparecer como inepto?

Anuncios

3 Comments

  1. burocracia….solo oirlo tiemblo, y encima la mitad de las cosas no las hacen bien, si yo te contara el problemilla que tuvimos, y tenemos con el nicho de mi peque!!!! y todo por la maldita burocracia…..un biko

    1. Siento oir lo del peque, tiene bemoles que en esos momentos aparezcan problemas de “papeles”. Recuerdo aquella película de Asterix en la cual la única prueba que eran incapaces de superar era la de los funcionarios, sólo tenían que entrar en una oficina y entregar un formulario… y aquello se complicaba hasta volverlos locos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s