Aclaraciones sobre el tema de los hoteles

Pues vaya revuelo se ha montado con la anterior entrada sobre los hoteles. La entrada ha sido “meneada” y finalmente ha aparecido en la portada del menéame y el blog ha pasado de tener 4 lecturas diarias, y 3 eran mías 😉 a de golpe y porrazo pasar a tener 10.000. También ha provocado un debate que ha generado no pocos comentarios tanto en el blog como en el propio menéame.

Lo que me ha sorprendido un poco es que algunos me llamaban de todo menos bonito… Que si quejica, cutre, tacaño o cosas así. Por ello me gustaría aclarar algunas cosas en una nueva entrada, aunque me temo que esta aclaración sólo la leerán los 4 de siempre, osea yo tres veces y luego uno que pasaba despistado, vamos allá:

  • En primer lugar decir que los hoteles no son ni muchos menos cutres, la mayoría son hoteles de cuatro estrellas y los precios son todo menos baratos. También es cierto que la mayoría de los hoteles que presentan estas “características” son hoteles situados en zonas turísticas donde el personal que se aloja en ellos es más dado a tropelías. En hoteles de ciudades con unos huéspedes dedicados más a los negocios normalmente lo único que te encuentras es la WiFi a precios prohibitivos (total, paga la empresa) y las sempiternas perchas de clavo (estas son ubicuas, vayas donde vayas te están esperando). Hace poco salió un artículo en El Mundo que hablaba de estos temas (genial el detalle de rellenar las botellas de whisky del minibar con una meada).
  • En segundo lugar decir que no todos los hoteles presentan estas tonterías, algunos tienen unas, otros tienen otras, y a veces pueden tenerlas todas pero eso no quita que el resto de aspectos este bien. Yo estuve en un hotel en Grecia, que tampoco era nada barato y que en general estaba muy bien salvo por el detalle de que había que compartir habitación con las cucarachas. Bueno, tampoco es que estuviera infestado, pero de vez en cuando venía alguna a saludar. Eso si la WiFi era gratuita, las perchas normales, los mandos en su sitio, etc. Luego lo que era de pago era ¡ la playa !, alguno aún no se ha dado cuenta de la suerte que tenemos en España.
  • También entiendo que la gente es muy burra y que los hoteles tengan que poner medidas para evitar tropelías, pero también pienso que hay mucha gente como yo que no se le ocurre ir mangando nada (salvo los típicos jaboncitos que se supone que te dan de regalo) y que no le apetece pagar una habitación de hotel para que luego te estén cobrando por el aire que respiras, dejar un depósito por el papel del váter y que en general te consideren un mangante en potencia. Así que si un hotel es así pues probablemente no quiera volver y el hotel perderá un huésped que no se pasa la estancia mangando cosas y se quedará con ese que devuelve el mando de la TV porque tiene depósito pero se lleva un cuadro de la pared. Si el hotel trata a los huéspedes como mangantes en potencia pues probablemente se acabe quedando con aquellos turistas que sí lo son y espantando al resto. Por cierto había un capítulo de Friends genial al respecto, está en inglés sorry pero hay cosas que se pillan bien, como donde está la línea entre robar y llevarte lo que te ofrece el hotel. Por ejemplo llevarte un salero es robar, pero llevarte la sal de dentro no… tronchante :-D.
  • Finalmente decir que también entiendo que haya gastos que el cliente no ve, como el seguro de las cajas fuertes, pero yo entiendo que ese es un gasto que debe ir incluido en el precio de la habitación. Y no me vale el argumento ese de que “así paga el que lo usa y no todos” porque es el mismo argumento que usaron las compañías aéreas para quitar las comidas en los vuelos y ponerlas de pago y luego el precio del billete (con la excepción de las de bajo coste) se quedo igual que yo sepa.
Anuncios

3 Comments

  1. La verdad es que si que la has montado, jijiji,me parece estupendo que hagas estas aclaraciones, pero creo que no hacian falta, yo por lo menos me las imaginaba. un besito a Diego

  2. Tu los llamas y ellos vienen…como moscas a la miel. Ja ja ja

    Bien por la aclaracion. (otra vez me han dejado de funcionar las tildes en este teclado y es la segunda vez a dia de hoy)

    Y saliendose del tema….espero que Diego haya usado la “gomita” que le regale ayer 😉 No hay de que preocuparse porque es de varios usos 😀

    1. Pues está encantado con su goma, anda todo el día con ella de paseo, si le regalas un scalextric no le gusta más…

      Debo tener la mirada sucia porque releyendo los comentarios parece que estamos comentando una “ponno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s