El pasado 8 de febrero tuvimos una alerta roja en el mar que se tradujo en unas olas de consideración en la ensenada de Riazor.
Ahí van unas cuantas imágenes sacadas en la zona de Las Esclavas.
Otras sacadas desde la cala de San Roque mirando hacia el Hotel Meliá María Pita y donde se aprecia bien la forma de las olas. La policía municipal tuvo que prohibir el acceso al mar a algún surfista que quería jugarse el tipo en medio del temporal.
Un vídeo nos puede dar una idea del temporal aunque no está sacado en una tanda de grandes olas.
Y como no semejante espectáculo siempre atrae un gran número de curiosos, a la par que aparta a los marineros de su medio de sustento, como dibujó el genial Dávila.
Sólo hay que ver como estaba de gente la zona del Playa Club. Dicho sea de paso una zona bastante segura para admirar el espectáculo al que nunca hay que menospreciar ya que todos los años sucede alguna desgracia con algún inconsciente que se acerca demasiado.
Por último decir que la foto que ilustra esta entrada, y que es una de las más espectaculares que saqué, salió resaltada en el programa «O Tempo» de la Televisión de Galicia. Aquí el vídeo: