Los gallegos y nuestra zona horaria

Este domingo hemos perdido nuestra querida hora veraniega para pasar a la tristona hora de invierno. Esto a más de uno lo deja depre, ver como a las seis de la tarde se hace de noche cuando no hace mucho podíamos ver el sol a las 10 de la noche. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que en realidad somos unos bichos raros dentro de Europa, como lo demuestra el siguiente gráfico que he extraído de la wikipedia. En él podemos ver la diferencia entre la hora “legal” y la hora “solar” en los diferentes puntos de Europa (en este caso con el horario de verano).

Tzdiff-Europe-summer

Leyenda

Como se puede ver en la leyenda que adjunto a la derecha somos un caso único en Europa, somos el único lugar en el que el reloj “legal” va más de 2 horas y media por delante del reloj “solar” en verano. Así nos pasa que cuando salimos al extranjero lo primero que pensamos es “joe, que pronto anochece aquí”. Y luego querían quemar en la hoguera al pobre de Anxo Quintana cuando propuso lo de cambiar nuestra zona horaria.

Anuncios

4 Comments

  1. Asi me gusta Edu,que te entienda con claridad,y aquí te explicas estupendamente sin palabras “raras”para mi estrecho intelecto.Un saludo

  2. Lo bueno que tenía este cambio horario hace años es que los primeros días dormías una hora más, pero ahora con los niños, es imposible. Para ellos no hay cambio horario que valga.
    ¡Se han levantado a la hora de siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s