Los musulmanes no pueden tener democracia porque no son protestantes ni masones

A que suena curiosa la frase que utilizo de título de esta entrada. No es mía, por supuesto, es de Juan Adriansens, tertuliano habitual del programa de Julia Otero en Ondacero.

Este tertuliano se caracteriza por su erudición, nadie se la niega, que lamentablemente exhibe con voz meliflua de forma rallana en la petulancia y la soberbia. Pero sobretodo se caracteriza por la vehemencia con la que defiende sus discursos, muchas veces alzando la voz a gritos de forma que consigue callar al resto de tertulianos que no están de acuerdo con sus, muchas veces, extravagantes ideas.

La frase a la que hago referencia está extraída del programa del 17 de marzo de 2011 en el que se debatía la problemática situación de Libia, la búsqueda de la libertad del pueblo libio tantos años sometido al régimen despótico del inefable Coronel Gadafi y la posibilidad de una intervención internacional para detener las matanzas.

Esto sería una transcripción de lo que dijo (cortando pausas, frases sin acabar e interrupciones):

El pueblo árabe no puede conocer lo que es la democracia… incluso los pueblos católicos no saben lo que es la democracia porque la democracia creada por América en 1775 (olvidémonos de la democracia ateniense que no tiene nada que ver) la democracia moderna creada por Estados Unidos es una mezcla al 50% de ideología protestante y de ideología masónica y da la casualidad que los pueblos árabes no tienen ni puta idea de lo que es la ideología protestante ni la ideología masónica… Frente a una Europa progresivamente descreída y totalmente secularizada ellos son una sociedad todavía teocrática y esa religión no es solamente una religión, es una forma de estructurar la sociedad.

Para el que prefiera oír el original aquí os dejo una copia de su intervención.

[audio http://dl.dropbox.com/u/1111599/17032011_gabinete-Adriansens.mp3]

Es realmente flipante, puedo llegar a entender que no todas las culturas puedan aceptar de buenas a primeras lo que es la democracia, sobre todo si se la imponemos a cañonazos como ha pasado recientemente en Irak. Pero cuando un pueblo se rebela contra un dictador que venga este señor y les diga que la comunidad internacional no debería intervenir porque los libios no sabrían apreciar la democracia porque no protestantes ni masones es de risa. Yo no soy protestante, y ni siquiera sé muy bien lo que es un masón, pero creo que si sé apreciar la libertad cuando me la ponen delante, y alguien que lleva años viviendo en un régimen dictatorial creo que lo sabe apreciar todavía más.

De todas formas no es la primera vez que se le calienta la boca al señor Adriansens ni, me temo, será la última. Aquí tenéis por ejemplo su opinión sobre las mujeres o su opinión sobre las matemáticas.

Para que no todo sean opiniones negativas su definición de Gadafi como drag queen islámica reconozco que ha tenido gracia.

Anuncios

7 Comments

  1. Que se pude esperar de un petulante de este tipo!!!!Oir su voz ya produce repugnancia. Y siento ser tan…”agresiva” hacia su persona. Y estoy siendo muy educada al llamarle persona!!!!. Hay que respetar todas las opiniones, pero a este hombre se le llena la boca de sandeces….
    Un besazo Edu

  2. Hola. En el audio original se puede escuchar y notar cómo a veces los eruditos también “patinan” al hablar. Me refiero al intervalo de tiempo 1:15 – 1:16 cuando dice: “vuelvo a repetir…” Si repetir se refiere a volver a decir entonces ha dicho algo como: “vuelvo a volver a decir”. Con un simple “repito” hubiera bastado. Me lo enseñó mi abuela hace ya algunos años. No más comentarios.

  3. Es posible que a veces Juán Adriansens ponga demasiada afección en su manera de hablar, pero considero que en absoluto está descabellada esa opinión. Yo he nacido en un país musulman, he trabajado año y medio en un país musulman, he visitado al menos otros 6 países musulmanes. No existe en ninguno de ellos democracia. Si miramos el resto del mundo musulmán, no existen países democráticos, al menos como vemos la democracia en el mundo de pasado cristiano.
    Lo que es mas si miramos hacia atrás y comparamos a los católicos con los protestantes, veremos, que son precisamente los protestantes los que han desarrollado países mas libres y menos corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s