Curso de ética periodística

Para mi sorpresa y la de muchos otros La Voz publicó de la siguiente forma el sobreseimiento de la causa sobre la muerte del niño Diego Novo en el Colegio Liceo:

Es decir, una foto de los directores del colegio alegres y felices… porque les habían entregado un premio por algo que absolutamente tiene que ver con el tema de la noticia. ¿Qué clase de ética periodística es esta? ¿Qué pretenden, presentar al colegio como algo exitoso dentro de una noticia que sería para caérseles la cara de verguenza?. Parece que han reflexionado y actualmente la foto ha sido retirada de la web, pero el daño está hecho, y se une a otra serie de perlas publicadas por La Voz al respecto:

  • El liceo se repone de la tragedia: La tragedia desde el punto de vista del colegio con perlas como una declaraciones de una madre que dice “Somos muchísimos los padres que sabemos que cuidáis de nuestros hijos como si fuesen vuestros”
  • El Oceanográfico tiene la clave de la muerte del niño en la piscina del Liceo: Donde nos encontramos cosas como “La actitud del centro con la familia del pequeño siempre ha sido cercana. De hecho, los propietarios del colegio rechazaron el abogado que le proporcionaba su compañía de seguros al entender que iría contra los intereses de los padres de Diego. Uno de los directores apuntó que luchará para que estos reciban la mayor indemnización posible.”
  • Un árbol y una placa recordarán en el monte de San Pedro al niño ahogado en la piscina del Liceo: con perlas como “El acto, que se ha planteado como un encuentro familiar, se celebrará el próximo sábado a las cinco y media de la tarde en el monte de San Pedro. De todas formas, y dado que los familiares de Diego han publicado a través de Internet el anuncio de la plantación del árbol, cualquier persona se podrá acercar hasta allí y mostrar su apoyo a la familia”. Que alguien les explique que si el acto es familiar invitar a todo el mundo a ir no es buena idea.

Y esto es lo que he podido encontrar en cinco minutos, si busco más seguramente aparecerán más perlas. En casos así la gente te recuerda el dicho de No achaques a la mala fe lo que puede ser explicado por la estupidez pero, sinceramente, creo que la línea editorial de La Voz en este asunto está más que clara.

Anuncios

8 Comments

  1. Estamos todos sin palabras, y tan enfadados y tristes que es algo que supera cualquier lógica humana.
    La familia no se merece esto, nadie se merece semejante trato. Deberían pudrirse todos en la cárcel.

  2. Lo que me fastidia es que esperéis a esto para declarar cosas como que la línea editorial de la voz es así, si es que estos medios dan puto asco, son los putos media mass,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s