Esto es una encuesta y lo demás son coñas

Hace no mucho, y tal como ya anunciaron convenientemente en el blog del barrio de Los Rosales, los contenedores naranjas de la campaña “Presume de Barrio” del Ayuntamiento de A Coruña estuvieron por estos lares.

El principal objetivo de estos contenedores es usar dinero público para hacer autobombo (como decimos por Internet) del propio ayuntamiento ya que informar informan lo justo y no es más que un panfleto propagandístico un poco más sofisticado.

El caso es que dicho contenedor sí que tiene una misión específica, que es protegerte de la lluvia en estos días de mal tiempo, así es como acabé dentro de uno y se me ocurrió trastear con las pantallitas interactivas disponibles (deformación profesional). El caso es que en una de ellas ofrecía una encuesta ciudadana en la que podíamos mandar nuestra opinión sobre las inversiones municipales. Ya estaba yo preparándome para recordarles la reiteradamente realizada y nunca cumplida promesa sobre las instalaciones deportivas en el Barrio de Los Rosales cuando me encuentro con la siguiente pregunta:

Como vemos la pregunta en sí ya se las trae, habla de “gran esfuerzo”, que “ha llegado a todos los barrios”, es decir, la propia pregunta ya te está dando la respuesta, como puede ser malo algo que ha supuesto un gran esfuerzo y ha llegado a todos los barrios.

La verdad es un estilo propio de la famosa entrevista que Urdaci le hizo a Aznar en donde hacía preguntas del siguiente estilo: “en estos momentos de desarrollo económico surgen voces de quienes no parecen estar a gusto…”, “esta aventura económica cargada de éxito, reconocida por todos”. Es decir, preguntas totalmente subjetivas donde el entrevistado sólo tiene que responder “tu lo has dicho”.

Pero la traca estaba en las posibles respuestas a esta maravillosa pregunta, aquí las tenemos (como bonus salgo yo reflejado :-)):

De verdad ¿están de coña o qué? ¿que pretenden conseguir con este tipo de encuesta? ¿decir que nadie opina negativamente del plan inversor del ayuntamiento? ¿darte la sensación de que escuchan tu opinión cuando en realidad les importa un rábano? Estoy por apostar que ni siquiera recogen las respuestas de esa pseudo-encuesta.

En fin, queda menos de un año para las elecciones y ahí le recordaremos a nuestro alcalde lo mucho que le agradecemos que se olvidara por completo de la promesa del complejo deportivo con piscina prometido durante la campaña y que la única alternativa deportiva del barrio sean estas maravillosas instalaciones.

Ah! y por si sale otro concejal por ahí diciendo que eso no lo habían prometido aquí les dejo la frase textual de Losada dicha el 20 de Abril de 2007 (hace ahora tres años) sobre la zona deportiva de Los Rosales:

Los vecinos pueden estar tranquilos, porque tendrán una piscina en los próximos cuatro años

Ánimo, ya sólo te queda uno… además hay que acompañarla de un complejo deportivo multiusos con capacidad para acoger a entre 2.000 y 3.000 personas, ¡que gran servicio van a hacer las hemerotecas en las próximas elecciones!.

Anuncios

13 Comments

  1. ¡Edu, qué bien sales!
    Ya sabes que cualquier gobierno, o estás a favor, o eres indiferente ( que a estas alturas es sinónimo de facha).
    Aquí pa piscina mucha falta no hace, e instalaciones deportivas tampoco; basta que hagas los cuatrocientos metros estilo libre en cualquiera de los múltiples charquitos que hay, y que corras los cien metros lisos de soportal en soportal para no mojarte, y la carrera de obstáculos que significa cruzar la calle por un paso de peatones que nadie respeta.
    Es que el gobierno ha puesto el deporte a la altura de la gente de la calle, que es donde debe estar, ¿no? Así lo practicamos todos.

  2. Por fin reconoces que no hace falta la piscina, titaju. Eso se lo tienes que decir a Marga Queijo que guarda recuerdos inconfesables de ti. Tu sabes perfectamente como se xplotó el asunto de la piscina y del colegio para todos y sabes también como yo como quedó la cosa ¿no?.

    Tu has cambiado en los tres últimos años, ha mejorado tu lenguaje, has superado lo de la piscina, descubriste la asociación de vecinos, pero todavía te falta reconocer como ha mejorado el barrio. Ha mejorado al mismo ritmo que tú.

    1. Además eso de que haga o no haga falta es una cuestión subjetiva e irrelevante desde el momento en que los políticos prometieron (ya hace muchos años, no en estas últimas elecciones) que era algo que se iba a hacer. Si no lo consideraban necesario que lo dijeran explícitamente, pero si lo prometieron que se atengan a sus promesas.

      Mas innecesario me parece a mí hacer una piscina en Matogrande a 500 m. de la de Elviña

  3. No sé yo muy bien si meterme en esta “guerra”…Además como dice Edu, ya sólo queda esperar un añito de nada…Después de esta espera como se va a disfrutar de la dichosa piscina!!!!

  4. A todos los Rosaleros: ¿qué tal se os da el trueque? Cambio 10 chabolas de Penamoa por uno de ellos de Presume de barrio. ¿Hace? Jolín, salís ganando::))))
    juas, juas

    Ya en serio.
    1º Intentando ser objetivo, creo que esa piscina en los Rosales no se debe hacer, una vez hecha la Casa del Agua, porque aunque lo lógico sería que esta última debería construirse más cerca das Roseiras, pero…la cagada ya está y no tiene sentido construir otra.

    2º Lo de Matogrande es cierto también. Ya está Elviña a poca distancia. Es que por esa regla de tres todos vamos a querer piscinas u otras inversiones sin salir del portal.

    3º Coincido plenamente con Eduardo, en que lo mejor de un político sería el no prometer lo que no pueda cumplir.

    4º Desde la distancia, creo que lo que más falta le hace a Los Rosales es: EL COLEGIO PROMETIDO E INTENTAR QUE EL PEQUEÑO COMERCIO NO SE DESINFLE POR COMPLETO.

    5º En fin, me despido.
    Desde Penamoa con amor para tod@s juas, juas

    1. Va un politico a un pueblo y dice “si resulto elegido haré que os construyan un puente” y alguien responde “Pero si no tenemos río” y el politico dice “Pues haré que os construyan un río”.

      Cuando me mude a Los Rosales había un hermoso plano con las instalaciones deportivas de 4 vientos… luego dijeron que eso era cosa de los promotores pero que construirían una zona deportiva delante del Carrefour… luego construyen la Casa del Agua y dicen que cómo van a hacer otra piscina tan cerca… resultado: de lo prometido cero.

      Programa del PSOE en las últimas autonómicas, página 23, punto 6 (si lo tengo guardado): “Construcción de un gran centro multiusos deportivo-cultural en Los Rosales”… lo de la piscina lo dijo luego de palabra en la campaña.

      P.D. Yo te cambio el Ágora por el mini-centro cívico nuestro (eso si cuando lo acaben dentro de unos 10 años)

  5. Yo como Moni, mejor no opino, no sé lo que prometió o no…..si yo os contase de como está mi barrio!!!!! eso que hemos mejorado muchisimo desde que han puesto el c.c espacio Coruña, parece otro, pero queda mucho que rascar…..nosotros si tenemos piscina, pero la asociación…ejem, deja mucho que desear.
    De todos modos, a mi me encanta vuestro barrio…..con vosotros como habitantes gana muchisimo…..mil besos Edu, y mil más para mi Jú.
    Tengo que confesar que yo si votaré de nuevo a Losada….pero por cositas personales. Los que me conoceis sabeis que se portó de maravilla con nosotros.

  6. Eduuuu, no mentes la política que es un tema escabroso..sólo en una mesa con un buen tazón de chocolate delante. Son todos iguales, prometen y prometen… y al final, nada que “nada” 😉

  7. Sip, me estoy metiendo en camisas de once varas, pero es que la encuesta tenía tela. Al principio me lo tomé a coña pero al final uno se va acordando de todo lo que prometen y no cumplen…

    Vane yo también voto por cuestiones personales, debo ser el terror de las encuestas porque en las últimas cuatro elecciones he votado a cuatro partidos distintos según soplaba el aire ese día (y cuando me han pillado para un encuesta de esas a pie de urna he mentido como un bellaco :-D)

    Y Losada ni me cae mal ni pienso que sea un mal alcalde, pero mientras no cumplan lo de las instalaciones deportivas del barrio (promesa que viene de la época de Paco Vázquez) no creo que vote al PSOE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s