¿Hace una de cartas?

Desde hace tiempo suelo echar partidas en Internet a las cartas, dado lo complicado que es llevarlas a cabo en el mundo real (que timbas aquellas de antaño). Así que voy a aprovechar la entrada de hoy para hacerle un poco de publicidad gratuita a la página que utilizo (que conste que no me llevo ninguna comisión). Se trata de Ludoteka, una página realizada en España y que tiene las siguientes ventajas:

Juegos españoles

Páginas de juegos en Internet existen a toneladas, pero esta página está especializada en juegos españoles, por lo que puedes jugar a la brisca, a la escoba, al tute, etc. Cosa que es harto complicada en las webs que sólo te dan la opción de jugar al poker, al black jack, etc. En la siguiente imagen podéis ver la lista de juegos.

Seguimiento de partidas y puntuación

Una de las cosas más interesantes de la página es que guarda estadísticas durante 3 años de las partidas jugadas (puedes repetirlas para ver los mejores momentos, en plan moviola), pero mucho más interesante es la puntuación que asigna a los jugadores según las partidas que ganen o pierdan. Pretende ser algo así como la puntuación Elo del ajedrez aunque en el fondo es algo bastante más sencillo.

Por ejemplo, en la Pocha, que es el juego en el que participio habitualmente la cosa se reduce a darle 20 puntos al ganador, 0 al segundo, -10 al tercero y -20 al cuarto. Aunque estas cantidades varían ligeramente según las puntuaciones de los contrincantes. Al final podéis obtener bonitos gráficos de vuestra evolución como jugador en dónde se ven claramente los momentos de crisis o las rachas en las que ganas todo lo que se te pone por delante.

Desventaja: es de pago… pero se puede jugar gratis

Quizá la desventaja principal sobre otros sitios de juegos es que este es de pago, pero es una evolución natural de este tipo de sitios, empiezan siendo gratis pero en cuanto se hacen populares tienen que poner opciones de pago para que la cosa sea rentable. De todas formas no es un servicio muy caro (21€ al año) y existen muchas opciones flexibles de suscribirte (más me tengo gastado yo en cafés en bares de cartas).

De todas formas aunque el sitio es de pago te permite jugar gratis con todas las funcionalidades (seguimiento de partidas y puntuación), la única restricción es que no puedes jugar más de 3 horas a la semana (con un límite diario de 1 hora máximo). Pero esto casi es una ventaja, estos sitios son una forma ideal de perder el tiempo y si lo tienes limitado pues es una forma de avisarte de que estás procrastinando y que deberías ponerte a trabajar de una vez. Yo siempre he jugado a la versión gratuita y creo que nunca he gastado las 3 horas semanales.

Así que, como dice el título ¿hace una de cartas?

Anuncios

5 Comments

  1. Pues la verdad es que ya hace bastante tiempo que no juego a las cartas…así que a lo mejor aprovecho y me doy una vuelta por este sitio a ver que tal, espero no enviciarme, aunque sea barato..sobre todo por la falta de tiempo 😦

  2. Y es tan entretenido como hacerlo en compañía???? A mí lo que más me gusta de jugar a las crtas es ver la cara de tu contrincante/s cuando pierden(jijijiji).Un beso

  3. Pues oye….parece entretenido no? solo que si engancha mal rollo…yo ya tengo problemas suficientes con mi marido con los blogs. besitos edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s