Conceptis logic puzzles

Una de las mejores cosas de Internet es que puedes tener como hobby la cosa más absurda del mundo y que, malo sea, no des con alguien que tenga el mismo hobby. Aplicado a los juegos malo será que no encuentres una página dedicada a tus juegos favoritos, juegos que a lo mejor a nadie de tu entorno le gustan.

Por ejemplo, a mi los pasatiempos tradicionales (crucigramas, sopas de letras, etc.) que vienen con los periódicos me suele aburrir, si acaso hago algún crucigrama blanco, por aquello de que tienen “algo mas” que saber de memoria como se llamaba el yerno de Mahoma.

Últimamente los periódicos vienen publicando puzzles japoneses como los Sudokus o los Kakuros. Curiosamente estos que son los más populares suelen ser los que más me aburren, una vez cogida la técnica es sencillo resolverlos. Sencillo en el sentido de que al final siempre los resuelves aunque alguno te pueda llevar una hora. Pero es seguir un sistema y al final si has sido cuidadoso la solución aparece.

Además como los Sudokus se han hecho tan populares no hay revista de pasatiempos de lógica que no esté lleno de ellos. Esa es otra, cualquier revista de pasatiempos tiene unos cuantos que te gustan y un montón de ellos que indefectiblemente dejas en blanco. Pero ahí está Internet al rescate, y sobre todo esta maravillosa página http://www.conceptispuzzles.com/ en la cual puedes encontrar puzzles y juegos de lógica de todos los tipos y colores.

Conceptis logic puzzles

Además no solo tienes los juegos, sino que tienes las instrucciones, las recomendaciones para resolverlos, una aplicación web para jugar on-line, posibilidad de imprimirlos para jugar en papel como toda la vida y cada semana juegos nuevos. Ah! y todo gratis. Será el fin de las revistas de pasatiempos.

Mis favoritos: Pic-a-Pix y Slitherlink. Ya os hablaré de ellos otro día

Anuncios

5 Comments

  1. Bueno,la verdad es que yo tampoco soporto a los sudokus, son realmente aburridos, pero como están de moda están en todos los periódicos.

    El que digo yo de Pic-a-pix lo hay por aquí en revistas con el nombre de Puzzle Japonés, y es mucho más entretenido. La próxima entrada a ver si se lo dedico.

  2. Hice tantos que cuando me compré la maquinita electrónica de sudokus ni la llegué a estrenar…Ahora está en el cajón de los juguetes de Laura….ella la “maneja” como nadie.

  3. Estoy con Eduardo. Los sudokus ya me aburren, si acaso a veces hago un sum-sudoku en la red, algo más difícil. Me enganché un tiempo al nonagrama o puzle japonés, y ahora estoy con el fill a pik, me distrae mucho.
    Lo recomiendo a los que gustan de estos juegos.
    P.D. Eduardo: ¿nos conocemos? ¿eres de Sevilla?

    1. Pues no creo que nos conozcamos, más que nada porque no tengo constancia de ninguna Puri y sólo he estado en Sevilla una vez en mi vida, eso si, “hasia musha caló”.

      El la cabecera del blog tienes una pista de donde soy… y hasta ahí puedo leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s